jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué hubiera hecho Strauss Kahn en la Argentina?



Por Susana Dillon

Jamás le  hubiera pasado, al mal gestado del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique  Strauss el caer en prisión por un hecho que todos los días vemos reproducido  con notas mas o menos sensacionales y llenas de detalles escandalosos como son las violaciones, estupros, abusos, seguidos de salvajes golpizas o de muerte, trata de niños  y mujeres secuestradas, para engrosar esta clase de delitos.

1ro. Porque en este país, ya es costumbre que la mujer que llega a una comisaría a hacer su denuncia de malos tratos, corre el riesgo que no se la atienda, que no hay personal que la reciba, que no se la escuche ni se la aconseje.

2do. Si el violador es un pez gordo de cualquier institución que maneje el dinero por toneladas, es seguro que se lo va a surtir de elemento femenino para que no se moleste en atraparlo en el  Sofitel, en la lujosa  suite a U$ 3.000 por noche, como ocurrió  cuando el personaje se encontraba difundiendo sus mensajes  de lo que ya sabemos, en el reducto que el FMI tiene abulonado en Nueva York.

3ro.  Que en Argentina, país generoso, tales individuos tienen carta blanca para cualquier  acto delictivo de este rubro, sobran ejemplos, fotos en periódicos, noticias machacadas por TV, chismosos a sueldo que se regodean  por quincenas  descubriendo, retratando, filmando, comentando y absolviendo hasta la saturación, el  hecho, para elevarlo al sujeto a la categoría de tipo piola, gran jefe erótico, soberbio macho  que tiene “lo que hay que tener” o sea toneladas de divisas de todo color y valor.

Abundan  en hoteles menos suntuosos y sin mucamas de origen africano, que no son ni viudas, ni musulmanas que con su hija adolescente resida en el Bronx neoyorkino y para colmo con sus valores  a los que no renunció. Pero pasó lo insólito:
La morocha reaccionó y lo denunció  encontrando dónde. Así fue como el tremendo mandamás, sentado sobre riquezas de mil y una noches queda como viejito verde cualquiera, pillado infraganti ante  los chismosos del mundo entero.

Pero mucho mas grave que todo lo apuntado, es su  proceder como director gerente del FMI con la catástrofe que produjo a millones de personas, obligando a países enteros a aceptar las condiciones neoconservadoras para sacarlos de  una crisis que creó el propio Fondo Monetario, ensayándolo en millones de hogares, destruyéndolos.

Los bancos de más de medio mundo, con jerarcas de pensamiento  como el del violador, dieron créditos a personas insolventes, invirtieron cantidades astronómicas en negocios y especulaciones, verdaderas burbujas bursátiles y tentaciones inmobiliarias, muchas fuera de la ley.

Y  todas en contra de los ingenuos ahorristas que vieron evaporarse lo depositado.

Ninguno de los ejecutivos, enganchados en estas tropelías de las altas finanzas y sus lacayos fueron a parar a la cárcel. Pero este tema  sobre la importancia de la bragueta del patrón del Fondo personificado en Dominique Strauss Kahn se condice con la espantosa espiral que la perversión  ha entrado en la política, la economía,  las inestables relaciones internacionales, el hambre  mundial, haciendo tambalear a personajes como  Luis Rodríguez Zapatero, Silvio Berlusconi, Nicolás Sarkozy, David Cameron o Ángela Merkel, que no tienen mejor salida para el desastre que se viene encima que  cerrar fábricas, despedir a empleados y obreros, cuadruplicar el costo de la educación a nivel  universitario y que sí siguen amparando a los paraísos fiscales, permitiendo a los ricos  no pagar impuestos, impidiendo la devaluación del euro para dar oxígeno a las economías en bancarrota.

Pero hay algo más en esta carrera de abusos, el cachondo y perverso Strauss Kahn, anduvo por los Estados Unidos dando conferencias sobre “lo que vendrá”, luego de esta catarata de noticias asfixiantes, entonces va quedando claro que el Fondo es una  institución que se creó con la intención de estafar a los incautos y lo ha hecho  con la meticulosidad de un asesino serial.

Habrá que pensar, que la modestísima Guineana, que viene del continente mas esclavizado  de la historia, fue inconscientemente la que nos hizo justicia, llevó al potentado soberbio a revolcarse en su propia inmundicia, justo a esta clase de tipos que no gozan tanto con el sexo, sino con mantener  aterrorizada a su víctima, en dominarla, eliminarla, despojarla de su integridad física y moral, tanto puede ser una oscura mucama decente o un país en crisis, ya sean  Portugal, Grecia Irlanda ….y porqué no Argentina?

Ya nos pasó varias veces, a ver si lo recordamos y van a ver que lo del  “affaire” del ahora amargado  zar de las altas finanzas, no es más que una anécdota de  viejo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario