domingo, 24 de abril de 2011

Jaque al juez



Por Susana Dillon

Los azorados ciudadanos de Río Cuarto, hace días nos hemos desayunado con una conferencia de prensa convocada por las autoridades nacionales del ANSES y el ministro de economía, acusando al juez Ochoa de tremendas demasías que han conmocionado , sobre todo a quienes confiamos todavía en algunos jueces que no han caído en la obsecuencia , pero todos los que de alguna manera conocemos como se ha ido despojando al ANSES de ingentes sumas de dinero para sostener jubilaciones y pensiones  de quienes no han hecho aportes, además , es tal el desorden de cómo se va pagando a los beneficiados de antigua data que habrá que pensar que las autoridades denunciantes no están al tanto de cómo ha funcionado esta entidad, a quien se la ha tomado como pila de agua bendita, donde pareciera que todo el mundo mete la mano.
Y este revuelo desatado contra un juez serio y mesurado, que inspiró confianza, merece no solamente explicaciones, sino que se revean los antecedentes, porque existe la presunción, que si con tanta ligereza se trata al representante de un poder que debe ser independiente, ya se está avizorando un atropello.
Una medida para escarmentar a los que se dispongan hacer cumplir al estado sus obligaciones, porque el tema pareciera que lo que dicen las leyes, no resultan simpáticas a los funcionarios denunciantes que son proclives a tomar las leyes según sus conveniencias u órdenes de más arriba.
A pesar de lo bien que nos va, según los que ponderan la economía y los datos del porcentaje de inflación que sobrellevamos a los tumbos, aquí no sólo la pasan mal los caídos del sistema, sino aquellos que desde la clase media ven perder sus ilusiones de mantenerse a ese nivel.
Otro motivo de inquietud lo produjo la fotografía de nuestro gobernador junto al prófugo Roggero en tratativas comerciales de sospechosos "ad-honorem", en esos viajes al exterior para andarse exhibiendo con sujetos de notoria mala fama piantavotos, resulta también bochornoso, no todos tenemos aguante para andar en tratativas con Berlusconi ni con los que le deben cuentas a la justicia.
En este enrarecido ambiente pre-electoral, todavía no podemos hacer cálculos de la inflación. Sigue siendo una entelequia.
Cada  vez hay más despidos:  ahora son los obreros del petróleo.
Sumados a los que son despedidos en los frigoríficos porque en el país  de las vacas, ya no nos quedan sino para grandes eventos.
Se están parando las obras en construcción porque la patronal no se aviene a asegurar convenientemente el trabajo en situación peligrosa. Paran los trenes, paran los aviones, paran los ómnibus, paran los subtes.
Se acelera la estadística de muertes por las rutas que cada vez resultan más letales.
La inseguridad pareciera no tener remedio. Salen de la cárcel los grandes delincuentes, no se tratan los chicos delincuentes que perfeccionan sus delitos.
A los pueblos originarios no les han devuelto sus tierras, pero se las han vendido a ricos extranjeros.
Pero hay algo que nos regocija: la Universidad de Río Cuarto cambió sus autoridades. En hora buena.

5 comentarios:

  1. YO NO SOY UNA RESENTIDA ,SOY APOLITICA ,PERO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUSANA,EN TODO ,MUCHAS VECES SIENTO QUE EXPRESA LOS QUE MUCHOS PENSAMOS

    ResponderEliminar
  2. hacen todo esto proque se creen superiores, porque son impunes,y saben que la mayoria de lso ciudadanos no se animan a meterse o les tiene miedo. si aunque parezca mentira, son muchos los que no se animan a hablar mal de este gobierno tanto provincial como nacional,por eso susana la felicito y yo tambien aunqeu sea de este pequeño comentario voy a luchar para que esta banda no se adueñe del país como ellos creen que lo estan haciendo

    ResponderEliminar
  3. Porque dicen que Rogero està desaparecido, cuando està en Italia, se ha visto en un programa televisivo, junto a las madres de plaza de Mayo", comentando lo que sucediò en Argentina....

    ResponderEliminar
  4. COINCIDO EN TODO..¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Los delitos de corrupción que se lo acusa a Roggero deberían declararlos imprescriptibles y de lesa humanidad, ya que a raiz de estos ladrones, se mueren niños en todo el país por falta de alimentos, salud, educación. Ese es el dinero que se roba en forma constante en nuestro país y muchos hacen la vista gorda y aprueban este accionar con el voto hacia estos delincuentes.-

    ResponderEliminar