domingo, 24 de octubre de 2010

La noche de los lápices, según "EDUCANDO".


Enterada por Puntal de los días 21 y 22 de octubre de la versión vertida en la revista que produce el IPEM 281 llamada Educando, bajo la dirección del docente José Cambría Florit, el artículo firmado por la profesora Graciela Martínez Taborda ha incursionado en lo ocurrido durante la exhibición de “La noche de los lápices” película que relata la desaparición y asesinato de 6 jóvenes durante la última dictadura militar asegurando ser “una mentira más” y explayándose de afirmar que los desaparecidos están vivos y haciendo declaraciones con iguales o parecidos términos de los militares que durante los años de plomo hacían cuando se les preguntaba por nuestros hijos desaparecidos.
El contenido de esta retórica fascista es propio de los editores, en cuanto al profesor Cambría Florit nada ya puede sorprendernos quien se jacta hasta el hartazgo que es Caballero de Malta y miembro del Opus Dei.
Por lo tanto, conocedora de otras actitudes de este educador, que tiene una probada inconducta y falta de idoneidad del cargo que ocupa, me adhiero a la Comisión Municipal de la Memoria en su accionar contra los autores de esa publicación que intentan ocultar hechos que no sólo son delitos sino parte de una historia que no reconocen y pretenden que se ignore.

     Susana Dillon
Madre de Plaza de Mayo

2 comentarios:

  1. Querida Susana,comparto en modo absoluto tu posiciòn y espero fervientemente que estos personajes que quieren disfrazar la historia,sean desenmascarados siempre por los ciudadanos con conciencia civil.Un abrazo!!!Ives.

    ResponderEliminar
  2. Soy docente de enseñanza media. Siempre me sorprendió el contenido fascista de esta revista que se reparte alegremente por las instituciones educativas de la cuidad de Río de Cuarto. Además de distorcionar y omitir hechos aberrantes de nuestra historia, reproduce un discurso cargado de una "moralina" que no todos los educadores compartimos. Si tan preocupados están por los supuestos "valores perdidos" de nuestra sociedad, deberían saber que la vida de las personas asesinadas por las dictaduras genocidas tienen "valor", palabra tan cara a los editores de esta revista. Marcela.

    ResponderEliminar