miércoles, 27 de octubre de 2010

La inesperada muerte de Nestor Kirchner


La inesperada muerte de un ex-presidente de cercana actuación en el tiempo nos ha dejado perplejos por lo que significa y por lo que toca a la civilidad. Y no es este el momento de juzgarlo ni de echarle incienso. Es un momento de respeto ante la muerte de un hombre público, de quien ha sido el Primer Ciudadano, si es que en algo valoramos la democracia.
Del presidente Kirchner, en lo personal, valoro su valentía al impulsar los Derechos Humanos y dentro de ellos fue durante su periodo presidencial que los militares de la última dictadura fueron y son juzgados conociendo el pueblo su historia.
Otro acto de gran valor para salvaguardar las democracias en el continente es la fundación de UNASUR cuando el cuartelazo que pretendió eliminar al presidente de Ecuador en que las naciones hermanas acudieron a sostenerlo según el objetivo de esa institución.
Este pueblo nuestro con distintas ideologías políticas a las que respeto, podrá verter diversos modos de pensar pero en estos momentos de silencio respeto anhelo, resignación a su familia y fuerzas a su esposa para que culmine con éxito el cargo que ocupa.

                Susana Dillon
Madre de Plaza de Mayo Río Cuarto

1 comentario:

  1. Se nos fue el mejor Presidente que he visto. Nos dejó una recuperada dignidad popular, una memoria blindada, un gran presente y un buen rumbo legado en las mejores manos, las de su esposa Cristina.

    Gracias Néstor!!!

    ResponderEliminar