miércoles, 4 de marzo de 2009

Alborotando el avispero

Por SUSANA DILLON

Desde hace tiempo los que hemos militado y aún seguimos en la lucha por que sean ciertos los Derechos Humanos nos damos cuenta que están en el centro de una enjambrazón de avispas. Nunca se han vulnerado tanto a nos ser en tiempos de dictaduras, como ahora se está dando.
Ahí la tienen a mi inefable tocaya Susana, la Diva salió a promocionar la pena de muerte cuando se entera que le han muerto en forma violenta e inmerecida a uno de sus fieles colaboradores. Susana machaca y expresa su indignación, pidiendo más seguridad y mayores penas.
Le tengo simpatía ala eterna muchacha a la que el éxito le sonríe por que es espontánea y por eso el público le acepta hasta sus metidas de pata (o bloopers como se dice ahora con un poco de glamour). No nos podemos olvidar de aquella vez que creyó que los dinosaurios de la Patagonia estaban vivos. Bueno, las divas son así, no se preocupan de cosas tan arcaicas y áridas como los conocimientos de habitantes de la Era Terciaria. Ellas viven y hacen vivir a su público en una suntuosa nube rosada. A Susana Jiménez se la quiere y hasta la acompañan en sus expresiones. Eso se logra siendo una buena comediante y una persona querible.
Ahora habría que preguntarle si llegado el caso, ella empuñaría el arma homicida e hiciera justicia por su cuenta ya que ojo por ojo y diente por diente está permitido según más del 80% de personas que respondieron a una encuesta al respecto.
Porque la cuestión es llevar el gato al agua y si no ¿Qué Juez nos merece confianza para que ponga su firma en la sentencia?
En Norte América existe la pena de muerte y son los que tienen más ejecutados en este ranking. Siguen siendo el país más violento del mundo.
Si me preguntan que pienso sobre el particular, ya lo he dicho varias veces con mi corazón sosegado y la mente fresca: por los hijos que me mataron no quiero venganza ni más muertes. No quiero parecerme en nada a los que me los asesinaron. Amo la vida y trato de defenderla de quien sea. No soy una vieja chupacirios, pero tengo experiencia en sublimar el dolor. Tampoco perdono a los que no lo piden porque volverían a las andadas. Tengo para mí la consigna: ni olvido, ni perdón, mil años de prisión. Y prisión perpetua para los irrecuperables: los asesinos seriales, los violadores, los que construyen palacios y acaparan estancias con lo que les sacaron a los niños hambrientos en este país que se ufana de dar de comer a 300 millones de personas en el mundo.... Y nada de cárceles VIP, ni en los suntuosos departamentos familiares.
Casi al mismo tiempo tuvimos noticias de lo ocurrido en la caldeada provincia del Chaco, para que estemos sanamente entretenidos y sin recurrir a la TV chancha de chismes y bailes de caño, los perritos calientes y Tinelli baboso. En esa tierra cálida y lejana, donde reina la pareja del gobernador Capitanich, Sandra Mendoza su esposa, que también es Ministra de Salud que por un “quítame de allí esas pajas” armó por ejemplo una gresca con miembros de la Legislatura increpándolos a viva voz con el repertorio más escatológico y denuestos más groseros escuchados en tan sagrado lugar. Con estos antecedentes en su haber, la Sra. Ministra y Primera Dama Provincial, días pasados tras algunas “diferencias” con su esposo subió a una 4x4 encaró una pared y la lanzó con pericia aplastando seis vehículos de sus colegas. Algo que quedó en el Ministerio es la suerte que le habrá cabido a su gallardo esposo con dama tan circunspecta.
Las vedettes capitalinas han quedado envidiosas. En roscas bien armadas, a la chaqueña, nadie le pisa el poncho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario