sábado, 10 de marzo de 2012

LA SEÑORA PRESIDENTA Y EL CONCEPTO QUE TIENE DEL MAGISTERIO




Por Susana Dillon

Como si se pusiera de parte de los alumnos actuales que abofetean y patean a sus maestras , nuestra presidenta ha abierto otro frente de conflictos. Ya no le alcanzan los dimes y diretes con el Imperio Británico, con el agro de aquel yuyo que le rinde el 35 % de soya, contra los piratas de la minería a cielo abierto, contra los que estamos de vuelta del "pensamiento único", contra la inflación escondida tras datos en que el pueblo no cree, contra los trenes que llevan la gente hasta la muerte , contra caminos que no se reparan y menos, los que hay que trazar, ahora queda a la altura del presidente Menem , aquel insensato que se glorió de jugar al golf con los Busch y de ir a tomar el "five o'clok" con su majestad Isabel II, dejando para la historia el adagio "la educación no da réditos" , expresión que no conquista prosélitos.
Ahora, nuestra volátil primera magistrada se la toma con docentes que buscan sobrevivir con sueldos de hambre y tratos como galeotes. Lástima que se quedó callada cuando sus aliados, los legisladores de la mayoría, a los que se sumaron los distraídos, se votaron el aumento del 100% a sus dietas, en un gesto de supremo arrojo y autodefinición. Los guapos dijeron-" primero nosotros… y que arree el que venga atrás".
La valorización que hizo de quienes tienen la llave para mejorar la decadencia de un pueblo que es el segundo en consumo de droga, a nivel mundial, es revolcarse en la corrupción mas desembozada, en no exhibir cuentas claras en la administración como se comprobó en el caso Schoklender, se está demostrando incapacidad de gobernar el descomunal derroche de lo que se le exige al pueblo en destinos inconfesables para campañas proselitistas. Se pagan peajes en rutas deshechas, ni siquiera marcadas de amarillo. Hasta se han regalado subsidios para los que se lucen en Puerto Madero. Todavía se sigue soñando con el tren bala y el Sarmiento ya dijo todo lo que tenía que mostrar.
Los jubilados de la docencia, que todavía queremos desterrar del olvido a la educación, se lo estamos demandando. Ya van muchos años de sueldos vergonzantes y de nombramientos a dedo, pisoteando al Estatuto de la Docencia Primaria. El Ministerio de Educación sigue siendo cofre de pirata para seguir nombrando ineptos, en los puestos claves, según se puede observar en nuestra provincia a la legisladora Sra. Nebreda y al ministro Grahovat, maestros vergonzantes de la UEPC, que se cotizan en la patronal de esta Córdoba, La Docta.
La plata que ahora falta para cumplir con el magisterio a nuestra presidenta es la que se llevan reconocidos hombres públicos que no se cansan en amontonar empresas de transportes al estilo de los Cirigliano, pero que se tratan de encubrir, cuando la gente indignada reclama que se los juzgue con todo el rigor de la ley, porque nos costó 51 muertes y más de 700 heridos que no sabemos qué se hará de sus vidas y secuelas.
El juzgar tan livianamente a los docentes, el no ponerse jamás el delantal blanco, el no perfeccionar los alcances de la educación para tiempos imprevisibles, es señal que la decadencia que se insinúa cada vez mas patética, sobre todo al menospreciar a quienes son los depositarios del futuro de nuestra cultura, ya que ser docente no es para muchos de nosotros un empleo, es, por sobre todo: una misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario