miércoles, 4 de agosto de 2010

NUEVO PROYECTO DE SALUD MENTAL

A los ex presos políticos, víctimas del terrorismo de Estado se les viene una buena. Acaba de gestarse en el nuevo Hospital San Antonio de Padua (Servicio de Salud Mental) un proyecto para la atención psicológica de los ex presos políticos de la última dictadura.

Es harto sabido que las torturas, la prisión, la pérdida de vida útil y de los lazos familiares dejan huellas profundas en quienes las padecimos.  Hoy son muchos los que llevan sobre sus espaldas no sólo malos recuerdos, sino dolorosas cicatrices de momentos en los que sólo se esperaba lo peor... la incertidumbre, el terror.
Afortunadamente esta propuesta que ha nacido de un grupo operativo conformado por psicólogos de nuestro medio intenta traernos una solución para un problema que lleva más de 25 años que llevamos a cuestas.
No obstante esto pensamos que nunca es tarde para devolver a una persona su fe en la vida, su reintegro a tareas que quedaron truncas, a reparar relaciones personales, en una palabra , a recuperar tiempo perdido con la salud mental restaurada.
A los profesionales que nos brindan esta oportunidad agradecemos esta toma de conciencia que ojalá sea aprovechada por los que necesiten atención gratuitamente.
   

          Susana Dillon                                       Rosa Salinero
Madres de Plaza de Mayo         Asoc.de ex presos políticos de Córdoba                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario